RSS

Ngữ pháp tiếng Tây Ban Nha cơ bản [28]

22 Feb

Consejos con el Pretérito Imperfecto de Indicativo

Tenemos unas estructuras fijas que nos ayudan a comunicar consejos poniéndonos en el lugar del otro.
We have fixed structures that allow us to dispense advice, placing us in the other person’s place.

Yo que tú
Si yo fuera tú
Yo en tu lugar
All of them mean “If I were you”.

Todas ellas van seguidas de pretérito imperfecto de indicativo.
All of them are followed by imperfect tense.

Yo que tú hacía más ejercicio.
Si yo fuera tú iba al médico.
Yo en tu lugar dejaba de fumar.
If I were you, I’d exercise more.
If I were you, I’d go to the doctor.
If I were you, I’d stop/quit smoking.

Verbs: banks

1. Ingresar:
To deposit
2. Invertir :
To invest
3. Ahorrar:
To save
4. Sacar:
To withdraw
5. Deber:
To owe

Joke
Llega un esposo y encuentra a su mujer llorando y le pregunta:
– ¿Por qué lloras?
Y la esposa lloriqueando le responde:
– Es que te había preparado una comida muy buena y vino el perro y se la comió.
– ¡No te preocupes mi amor, mañana te compro otro perro!

 

Tags: , , , , , , , , , , ,

Leave a Reply

 
